lunes, 28 de enero de 2013

PORTFOLIO DC 2012 (3ª Entrega) FAN ART

Joker y Harley Quinn en la 3ª página del cómic de Batman.
Y aquí tenéis la última entrega de muestra de mis portfolios de DC y MARVEL para el pasado Salón del Cómic de Barcelona en 2012. Es la 3ª página de 4 del cómic de Batman, y es mi ilustración favorita de ambos portfolios. Es una actualización de una realizada en el pasado 2011, bastante más simple, clásica y aburrida, que presentaba únicamente al Joker en la misma postura pero con un soso plano frontal.

En esta versión he añadido a Harley Quinn, que le da algo más de riqueza a la composición, creo. Pero lo que me gusta de esta página son los detalles: Los zapatos de años 40 del Joker, camisa con volantes a lo victoriana, pero con "corbatitas de esas de ranger de texas que no sé cómo se llaman". También los candados que lleva en varios sitios, sin ningún tipo de porqué, el mini bombín, la pistola que recuerda al Joker de Nicholson en la peli de Tim Burton, el pelo largo, la flor gigante, el piercing en la nariz y sobretodo, la cabeza de muñeca colgando de la solapa, en estricto homenaje a La Broma Asesina, de Alan Moore y Brian Bolland.
Por su parte, Harley Quinn es una especie de bailarina de saloon, motera, fan de Lara Croft y de La Novia de Tarantino (fijaos en la katana, en cómo la empuñadura funciona como sombrero de la cara de Joker que lleva dibujada la vaina). Esta versión de la eterna enamorada del Joker viene inspirada por la versión introducida en Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

Sé que seguramente sería un educado "porcumplir" pero nunca olvidaré al gran Scott Snyder con los ojos como platos diciendo <<Oh!! Great Joker!!>> cuando le di una copia del portfolio en el Saló de 2012. DC ni me seleccionó para entrevista, pero "porcumplires" como ese hacen que uno no aborrezca su propio trabajo.
¡Gracias Scott Snyder! Espero que te gustara de verdad, y que a vosotr@s os guste como a mí!

PD: Recordad comentar si os ha gustado! ^^ Y si no también! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario