viernes, 21 de noviembre de 2014

PREMIO AL MEJOR CÓMIC EN EL XVI CERTAMEN DE CÓMIC DE LAS ROZAS (MADRID)

¡Pues eso! Ayer se falló el Certamen de las Rozas y cuál fue mi sorpresa al ver que un servidor se ha llevado el primer premio (y el único al que podía optar, ya que el resto eran que si al autor local, obra manga...), así que, aunque el premio no es muy elevado, estoy muy contento.

Además, el premio se lo ha llevado una obra llamada "Héroes y Villanos"; esta obra la empecé a dibujar en 2012 con vistas de presentarla al Creajoven (junto a "La Biblioteca" que, como sabéis, acabó llevándose el primer premio también) y empecé a entintarlo digitalmente (era de las primeras veces que lo hacía y no quedaba especialmente bien,... Pero ya no había tiempo para rectificar). Entinté y metí el color de la primera página y al poco de empezar la segunda me di cuenta que la primera la había trabajado a 72dpi, y no había forma de salvarla... Para colmo el plazo de entrega era al día siguiente y ya estábamos de madrugada. Mi plan absurdo era pasar la noche despierto pintándolo, pero mentes más sanas como la de mi novia, que estaba conmigo, me convencieron de que eso era una locura y que, además, no lo iba a terminar.

Así, se ha pasado dibujado desde 2012 hasta que el último mes, ya con menos presión con el tema de "Secret Family" me decidí a entintarlo de nuevo (a lo tradicional) y terminarlo para este concurso. ¡Y parece que fue una buena idea! ¡Estaba claro que 2012 no era su momento! Y es que a veces es mejor esperar con ciertas cosas y no apresurarse... ¡Digo yo!

¡Pues nada! ¡Aquí podéis ver l@s ganadores/as y la primera página (que ya de por sí era oscura porque estaba en penumbra, pero que además se ve a muy baja resolución), y si estáis cerca de las Rozas (Madrid) no dudéis en pasaros por la Casa de la Juventud a ver la exposición de seleccionados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada