lunes, 8 de mayo de 2017

RESEÑA DE "SECRET FAMILY" EN COMICRÍTICO

Pedazo de reseña sobre "Secret Family" se han marcado en Comicrítico! ¡No dejéis de leerla y de visitar su página! ¡Muchas gracias!

http://comicritico.blogspot.com.es/2017/05/secret-family.html

2 comentarios:

  1. Hola, como he visto que haz participado en el concurso de nous barris, te queria hacer una pregunta respecto a este; en las bases piden las hojas originales y sus fotocopias. No entiendo a que se refieren con originales, a mi entender en el proceso de creacion de un comic surgen 2 versiones, 1 con todo acabado y los globos vacios y otra igual con los textos dentro de los globos. Entonces, ¿a que version se refieren con enviar los originales y sus fotocopias?, ¿A la version con texto? Soy nuevo en el mundo del comic, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      antes de nada, lo que te voy a recomendar, aunque solo sea para curarme en salud es que, la vía más fiable a la que deberías recurrir es la propia organización del concurso, seguro que en las bases viene algún e-mail de contacto o teléfono, o quizá escribiendo algún privado a la página de Facebook del concurso (si la tuviera, que ahora no lo recuerdo) o bien a la del Can Verdaguer de Nou Barris. Más que nada porque lo que te digan desde cualquiera de esas fuentes oficiales será más fiable, incluso puede que desde el año psado que yo me presenté haya cambiado algo y lo que yo te diga no te sirva.
      Dicho esto, lo que yo te puedo decir que, tanto en este como en muchos otros concursos, entiendo que por original se refieren a la obra acabada, y me explico: En caso de que tu obra hata sido tratada por ordenador, ya sea para rotularla (meterle los textos) o corregir el color, tu obra FINAL es DIGITAL, por lo cual no tienes un ORIGINAL que enviar. En ese caso, tu original es la obra final (ya tratada por ordenador) impresa, y la fotocopia, en este caso sería un duplicado. Es decir, si has tratado la obra digitalmente tanto tu original como las fotocopias que te piden SON COPIAS. Según lo entiendo yo, esta especificación de las bases que suele estar en muchas bases de concursos creo que es una costumbre que viene de lejos y que se refiere más a los casos en que la obra final no ha sido tratada por ordenador. Ten en cuenta que este concurso tiene categoría infantil, y es muy habitual que niñ@s y adolescentes presenten obras que no han pasado por ordenador, bien por falta de medios, conocimiento... y todo, el texto incluido, ha sido escrito a mano. En ese caso, deberías enviar ese original (que sí sería el original) y una fotocopia del mismo.
      Espero haberte aclarado las dudas en lugar de liarte más, y no te apures, yo también tuve esa duda en su día. Mucho ánimo y mucha suerte con el concurso.
      Un abrazo.

      Eliminar