viernes, 11 de enero de 2013

NUEVA VISITA A BLOGMANÍAC@S (2ª Parte)

Aquí os dejo la segunda parte de mi última visita a l@s Blogmaníac@s en su clase del Colegio Público de Jacarilla en Diciembre del pasado 2012!
Está extraído del blog de la clase, así que pienso que lo mejor es dejároslo en su salsa, con los comentarios y explicaciones de Conchita incluidos:


Ese fue el juego que el dibujante Román López propuso a mis chicos/as. Al colocarse delante de la PDI vio su sombra y se puso manos a la obra. ¡Atención a las expresiones de sorpresa de mis blogmas cuando comprendieron lo que estaba haciendo!
Lo podéis ver en este vídeo, así como su debut en la PDI de nuestra clase :))
Su trabajo me recordó esta entrada que tengo guardada hace bastante tiempo. En ella se nos dan ideas para que usemos la PDI como algo más que limitarnos a reproducir la pantalla del ordenador y situar el punto de interacción en un soporte mural. La PDI ofrece grandes posibilidades si se sabe jugar con las tres capas  de que dispone: la aplicación abierta de fondo, el software de la misma pantalla y el punto de interacción (el lápiz especial o dedo).

Retrato/Caricatura
 Con un programa de edición vectorial (Inkscape, Flash, Ilustrator… o a mano) se resigue la sombra del perfil del / la modelo. Se reproduce el retrato fielmente o se modifica para llegar a la caricatura.

Cómics 
Con la PDI se pueden hacer cómics a partir de fotografías de los alumnos o directamente en la pizarra.


Esto ya es de mi cosecha. Al ver la sombra de las manos de Román sobre la PDI, he pensado en mi padre y su juego de sombras que usaba para dormirme. Ya sabéis, la mano que parece la cabeza de un gatito, de un conejo, etc, etc. Las posibilidades se vuelven infinitas...






7 comentarios:

  1. ¡Un placer contar con tus visitas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roman soy Andrea la blogmaniaca Nº40 y queria agradecerte que hayas venido a clase porque nuestra clase es tu clase.
    Adios.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Andrea! Lo que más me llena de ir a vuestra clase es ver lo bien que os lo pasáis y cómo respondéis de bien a los retos que os propongo!
    Un abrazo muy fuerte para ti y tus compañer@s!

    ResponderEliminar
  4. hola soy Carlos el blogmaniaco 34. Muchas gracias Roman por haber venido todas esas veces y darnos de tu tiempo para ayudarnos y darnos ``clase´´.
    bueno, ya iré visitiando tu blog mas a menudo :)

    ResponderEliminar
  5. Antonio blogmaniaco numero 3318 de enero de 2013, 22:23

    MUY BIEN!!!!!!!!!!!1 tu a mi me dejas cao jeje para mi eres el mejor.tu clase que nos dstes fue laa mejor cuenta con nosotro para loque quieras.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, apoyo y agradecimientos!
    Me alegro de que sigas mi blog, Carlos, espero poder enseñaros cosas a través de él.
    Un abrazo, Blogmas!

    ResponderEliminar
  7. hola,soy pilar me encanto esa clase por que aunque no supe dibujar bien me diste unos buenos consejos gracias y besos

    ResponderEliminar