sábado, 15 de diciembre de 2012

MI PRIMER ENCARGO DE CÓMIC (Desde "Contes de la Festa Major")!!!

Hago esta actualización para contaros en qué estoy metido ahora mismo.
En la entrega de premios del concurso de carteles de Jacarilla (como sabéis, el pueblo donde he vivido desde que nací, hasta este año que me instalé en Reus), el por entonces alcalde, José Antonio Hernández, se acercó a mí para proponerme un proyecto que no ha tomado forma hasta finales del mes pasado.
 
Él, junto con el internacionalmente conocido arquitecto de Jacarilla, Alfonso Vegara, se están proponiendo convertir Jacarilla en pueblo modelo de energía sostenible, eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente.
Por ello, querían hacer un cómic que englobara esta visión quizá idílica y esperanzadora, algo así como un folleto propagandístico no políticamente sino en cuanto a educación se refiere; algo que poder enviar a todos los colegios de la zona, y que haga reflexionar a niños y adultos.
 
Así pues, y aunque José Antonio Hernández ya no es el alcalde, sigue interesado en el proyecto y desde el Ayuntamiento de Jacarilla me han encargado que lleve a cabo dicha tarea (después de haber enviado el correspondiente proyecto con el resumen de la historia, una página terminada y el diseño de los personajes principales, y haber sido aprobado).
 
Será un cómic sencillo (y simple, ¿por qué no decirlo?) orientado a un público principalmente infantil y muy en la línea de mi anterior trabajo, "Contes de la Festa Major", aunque de menos extensión (el conjunto de la historia, sin contar portadas, contraportadas, páginas de datos o introducción, no llegará a las 15 páginas a color), ya que se trata de un pequeño toque de atención, y una pequeña muestra de por dónde pretende ir Jacarilla en un futuro.
 
Esperamos que todo vaya viento en popa y esté terminado a mediados de Enero, para que en Febrero ya pueda ver la luz y empezar a rodar. No sé mucho más. Creo que además no se va a vender, sino que se repartirá gratuítamente, pero claro, eso no lo tengo seguro.
De hecho, no tengo seguras muchas cosas, salvo que me dieron luz verde para realizarlo, y que lo quieren para finales de Enero; gracias a mi colaboradora (y preciosísima novia) Marina Armengol Más (quien ya me ayudó de una forma incalculable en "Contes de la Festa Major") que me ayudará a pintar el cómic y retocar las páginas (proceso largo y tedioso que me quitaría mucho tiempo), creo que podrá estar listo para las fechas previstas sin ningún problema!

Nada más! Intentaré ir  subiendo alguna que otra muestra de la evolución del proyecto y, por sùpuesto, os mantendré informados!!

1 comentario:

  1. ¡Mucha suerte en este proyecto y en todos los que emprendas, te lo mereces!
    Abrazos desde tu pueblo!!!

    ResponderEliminar