miércoles, 30 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN "MIGUEL HERNÁNDEZ, LA FONTANA ETERNA" (29-10-2013).

Anoche tuvo lugar, por fin, la presentación de mi nuevo cómic, Miguel Hernández, la Fontana Eterna, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Quiero agradeceros una vez más con la mayor sinceridad posible a tod@s l@s que anoche os pasasteis a arroparme en un momento tan especial (sé de gente que venía de lejos solo para esto); también a Antonia Moreno, Ana Mas, Amparo Pomares, Mª Carmen Riquelme y toda la gente de la Concejalía de Cultura que ha trabajado para que este proyecto salga adelante.
Y por último a José Carlos Rovira, su hijo José (y familia) por acompañarme en la mesa y sacarme adelante con sus intervenciones y, por supuesto, por la cantidad de cumplidos, ánimos y elogios que recibí anoche de sus bocas.

Muchas gracias a tod@s!


Ahora contaré brevemente cómo fue el día, para quienes no pudisteis dejaros caer. Y es que el día no empezó mal, sobre las 12 y media me llamaron por teléfono desde Radio Orihuela Cadena Ser para hacerme unas preguntas sobre La Fontana Eterna y la inminente presentación. Apenas unos minutos, ¡pero ahí estuve!

Cándido presente en el acto.
En cuanto a la presentación,... yo fui el primer sorprendido del resultado. En un principio se propuso cambiar la localización por la Biblioteca María Moliner, por miedo a que la Lonja pareciera muy vacía si la gente no respondía bien (cosa que temía) pero preferí dejarla en la Lonja porque la veía más accesible para aquell@s que vinieran de fuera. Sin embargo, en cuestión de minutos el auditorio estaba prácticamente lleno (a excepción de la primera fila, y algunos asientos salpicados). ¡De verdad, fue una gran sorpresa!

José empezó a hablar y nos presentó, y el primero en defender mi obra fue su padre, José Carlos, que se centró en lo referente a Miguel y la poesía, a quien relevó José para hablar de la parte relacionada con el cómic, y sus posibilidades didácticas. Tras su intervención, en la que analizó capítulo por capítulo, lo cual le agradezco, ya que me quitó mucho peso en mi intervención, me hizo una serie de preguntas y para terminar, hablé un rato sobre mis motivaciones a la hora de hacer el cómic, el proceso y ese tipo de cosas.
José Rovira Collado

Al final, y para cerrar el acto, subió la Concejala de Educación y turismo, Rosa Martínez, en sustitución de la de Cultura, Antonia Moreno, que al final no pudo asistir al acto.

Con todo, fue una noche inolvidable en la que me sentí tremendamente arropado y en la que pude ver a amig@s y familiares que no veía desde hacía mucho. Aunque hubo gente que me habría gustado tener allí, pero que por trabajo, distancia, era imposible... Pero sé que de alguna forma estuvieron allí.

Por todo ello, os vuelvo a dar las gracias una vez más por hacerlo posible.

PD: No me sentiría cómodo cerrando esta entrada sin advertiros de algo que he detectado. He podido ver que algunos ejemplares han salido defectuosos, en los que una o varias páginas han salido borrosas. Ojalá hubiera podido ver la edición antes, pero los ejemplares no han llegado a mis manos hasta este sábado que volví de Reus. Por ello, os pido que reviséis antes vuestro ejemplar antes de comprarlo, y pido perdón si alguien ya lo tiene defectuoso.

Para quienes estéis interesad@s en él, podéis acercaros a Librería Codex en Orihuela (de momento solo sé que se venda allí).

¡Un fuerte abrazo y que os aproveche!

PD2: Feliz cumpleaños, Miguel, y gracias por todo!
PD3: Igual no procede, pero no voy a felicitar a Miguel y dejar de felicitar a mi hermano mayor ¿no? Jeje. FELICIDADES!

Os dejo con unas fotos del acto que he recopilado de entre quienes pudisteis echar algunas anoche. (Creo que la mayoría son de Oricultura) Con vuestro permiso...

José Carlos Rovira Soler y yo.

En la fila central, de izq. A derecha: Mª Carmen Riquelme, Ana Mas, Amparo Pomares y Rosa Martínez

José Carlos Rovira Soler




Entre el público, mis maestros pintores, Eva Ruiz y Federico Chico.




4 comentarios:

  1. Estuvo genial Román, inlcuso para los que estamos lejos, lejísimos de ser expertos en el tema, fue ameno. Me sentí muy orgullosa de ti viéndote ahí arriba y viendo como poco a poco vas cumpliendo tu sueño y tus objetivos dedicándote a lo que tú querías. Eres el mejor.

    P.D.: A mí me tocó uno de esos libros defectuosos, y lo devolví sin problema. Por si sirve de ayuda para quienes revisen el suyo, hablando con el chico vimos que las páginas afectadas eran la 25-26 y 69 más o menos, que salían borrosas. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vir! De verdad! Y me alegro de que te fuera amena!
    y gracias por la información de las páginas, espero que sirva a quienes lo compren en adelante.

    ResponderEliminar
  3. Estuviste muy bien, al igual que José Rovira y su padre. Fue un agradabilísimo acto lleno de emoción para todos los que te conocemos.
    ¡Que siga la racha!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conchita! Me alegro de que salieras con esa sensación! Esperemos que siga la racha, sí ^^!

      Eliminar