lunes, 23 de junio de 2014

3er premio en "15è Concurs de Còmic de Nou Barris" y más!

Es un placer para mí actualizar este blog que tengo tan oxidado (debido, como sabéis, al período de gestación de mi próximo cómic: "Secret Family") para comunicaros que, al contrario de lo que esperaba para este 2014, está siendo fructífero en el terreno de los concursos.

Desde 2010 a 2012 me desviví por preparar cómics para concursos en un afán obsesivo de engordar mi currículum. Pero en 2013 sentí que ya estaba en otras cosas, como en preparar portfolios o proyectos para intentar publicar (así como el hecho de estar inmerso durante unos 6 meses en "Miguel Hernández, La Fontana Eterna", editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela en ese mismo año). Aún así conseguí llevarme algún premio como el segundo en el concurso de cómic de Calldetenes.

Pues bien, aunque este año lo he empezado con la misma filosofía, se ha vuelto a poner de manifiesto no ya que sea bueno o malo en mi trabajo, sino la inconmensurable potra que tengo habitualmente en los concursos, pues si bien, habiéndome presentado en los últimos días, conseguí quedarme finalista con "Secret Family" en el II certamen de Cómic y Novela Gráfica "Línea Sinuosa" de la editorial Libros.com (posteriormente quedé 2º gracias a vosotr@s en la fase de crowdfunding) y por el que dicho cómic, mi primero de superhéroes, va a ser publicado, hace un mes aproximadamente también quedé primero en uno de microcuentos organizado por la Asociación Cultural "Jacarilla 2012" (también enviándolo los últimos días).

Pero ahora vengo a contaros (muy emocionado) que este fin de semana he ganado el 3er premio del "15è Concurs de Còmic de Nou Barris" con un cómic de 3 páginas en catalán titulado "Què malament està el món!".
Además, el concurso contaba con un duro cortafuegos, y es que el jurado estaba compuesto por gente de Ficomic, Norma Editorial, Museu del Còmic i la il·lustració de Barcelona, Arkham y FemArt.
Lamentablemente no pude asistir a la entrega de premios y hasta hoy no he podido enterarme de todo (el viernes me llamaron para comunicarme que me llevaría un premio, pero como la entrega era al día siguiente y, para preservar la intriga, no pudieron decirme cuál, jeje).
Quiero agradecer especialmente a mi pareja Marina, porque sin su ayuda este cómic no habría salido nunca.

Pd: Por si alguien se anima, tanto este como "1929", el otro cómic que presenté, estarán expuestos en la exposición "15è Concurs de Còmic de Nou Barris" en el Centre Cívic Can Verdaguer de Nou Barris (Barcelona) del 21 de Junio al 19 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada