jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VIDA DE LAS CERILLAS

Título: "La Vida de las Cerillas".
Autor: Román López Cabrera.
Libro: Poesía.
Páginas: 154.
Publicado por: Editorial Club Universitario.
Año de Publicación: 2008.
ISBN: 978-84-8454-705-1

 Esta es mi primera publicación en el mercado profesional, publicado por ECU (Editorial Club Universitario) y financiado en su mayoría por mis padres, que significa la clausura de una larga etapa de alrededor de 6 años en la que acumulé la cifra de hasta 10 extensos libros de poemas que nunca han visto la luz oficialmente. "La Vida de las Cerillas" es un recopilatorio que pasa por todos ellos.

Se trata de una poesía con rima, totalmente libre e instintiva, que hace un repaso por todos los temas que me interesaron durante mi etapa como jugador de poeta, el amor (o más a menudo el desamor), la soledad, la crítica social, la Muerte y la Vida,...

Cabe destacar en el libro poemas en homenaje a Federico García Lorca (Indirectamente), al Quijote, a Rafael Alberti, y a Miguel Hernández (en forma de una trilogía de poemas que cierra el libro).

Como curiosidad sobre su repercusión, comentar que por ejemplo, el pintor oriolano Luis Cases escogió para dos de sus exposiciones el poema "Cuerpo", acompañando a algunos de sus cuadros; se le ha estado dando cierto uso pedagógico en el Colegio Virgen de Belén de Jacarilla, y creo, se le sigue dando. Además, me gustaría agradecer desde aquí la amabilidad de gente como Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor, poeta, director,... por escribirme opinando sobre "La Vida de las Cerillas" y dejándome tan buen sabor de boca; y al escritor y columnista José Luis Ferris, por su ayuda y por acompañarme en la mesa durante la presentación del poemario en la Casa-Museo Miguel Hernández (Orihuela, 2009).

Para conseguir tu ejemplar, pídelo en tu librería habitual, o entra en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario