jueves, 27 de septiembre de 2012

THRILLER



Título: "Thriller".
Autor: Román López Cabrera.
Cómic: Historia Corta.
Páginas: 4.
Técnica: Tinta china + Técnica digital.
Tamaño original: Din-A 3.
Publicado en: "Wargh! 4: We Are the Warghs!" de Studio Wargh!
Año de Publicación: 2011.
Thriller fue un encargo que me hicieron los compañer@s de Studio Wargh! para su fanzine número 4, que iba a ser principalmente colectivo y cuya temática sería la música. Requisitos: Que el cómic estuviera basado en alguna canción mínimamente reconocible. Yo, opté por "Thriller" de Michael Jackson, aunque poco tiene que ver con la canción, si bien la relación que comparten es la temática de zombie y la ubicación en un cine (elementos que pueden verse en el videoclip original del fallecido artista), y algun homenaje que le dejo caer, como sus pies en la pantalla del cine, o su cara y su nombre incompleto en la cartelera. 

Por lo demás es una historia basada en el cine de serie B de los 70 y 80, buscando sus tópicos y lo hermoso de ese cine, que viene a ser su parte más absurda. No obstante, me gusta darle cierta complejidad a mis obras y creo que puede verse en el giro de guión de la última página. ¿Qué pasa? Tendréis que haceros con un ejemplar del número 4 de Studio Wargh!

A continuación os dejo la portada/contraportada de dicho tomo (en la que podéis verme a mí de zombie baboso con una camiseta de un bonito color sangre) dibujada por Macarena Robles (antigua compañera de bachiller) y coloreada por su hermana Encar, o como much@s la conoceréis ya, Enkaru, autora de "Trisquel" 1 y 2 (Ed. NowEvolution).










No hay comentarios:

Publicar un comentario