sábado, 1 de diciembre de 2012

INVITADO A UNICÓMIC 2013

Para poner en antecedentes a quienes no sepan de qué va la cosa, a principios de este año, 2012, organicé con Conchita López (maestra del Colegio Público Virgen de Belén de Jacarilla) y sus blogmaníacos (alumnos de su clase) un taller en el que l@s chavales recibirían los pasos necesarios para realizar sus propios cómics. Una vez hicieron sus magníficos trabajos pasé nuevamente por clase para recogerlos, los corregí en casa y se los envié de vuelta. Fue algo maravilloso, ver la pasada de obras que hicieron a partir de las cuatro chorradas que yo pude decirles...
Además se decidió orientar la temática hacia la vejez, ya que coincidía con que estaban tratando el tema de la obra de Paco Roca, Arrugas, a cuyo preestreno de la adaptación al cine fuimos a ver todo el colegio, y yo incluído.
Como ya sabréis, tanto los videos del taller, como imágines, y los cómics de l@s blogmaníacos (con mis correcciones incluídas fueron registradas en el blog de Blogmaníacos Unidos, y por todo este proyecto nos concedieron el Sello Buena Práctica LEER.es del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Bien, pues más frutos salen a la luz, y resulta que han invitado a Conchita a las próximas jornadas de Unicómic de la Universidad de Alicante los próximos 14, 15, y 15 de Marzo de 2013, y le pidieron mi contacto para invitarme a mí también.
Pues ayer se pusieron en contacto conmigo desde la coordinación de las Jornadas para formalizar la invitación, para que hablara del proyecto Cómics a Partir de Arrugas y a ser posible de otros proyectos en que esté trabajando además de enseñar mi trabajo y, en principio sería el Jueves 14 de Marzo.
¡Por si fuera poco, me cubren el desplazamiento, manutención y alojamiento! ¡Me siento famoso!

No obstante, y aunque considero tal invitación como una invitación oficial, de aquí a allá pueden cambiar muchas cosas, desde que me cambien la hora o el día, hasta que no se realice, pero espero que sí.
¡En cualquier caso, me apetecía compartirlo!

A continuación podéis echar un vistazo a varios blogs (el primero es el de Blogmaníacos, donde podéis encontrar los cómics que hicieron l@s alumnos) y el segundo es un blog que hice como trabajo de clase, ya que presenté el proyecto de Cómics a Partir de Arrugas para la Asignatura de Proyectos I, antes de terminar la carrera.

Espero que os guste! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario