lunes, 1 de julio de 2013

CRÓNICA Y VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL CÓMIC "JACARILLA SOSTENIBLE" (14-6-13, Jacarilla)

Fue un lujazo estar sobre el escenario del centro social de mi pueblo presentando el cómic "Jacarilla Sostenible", en un escenario que apenas había vuelto a pisar desde que era niño y me subí a hacer de Michael Jackson en la función de fin de curso. Pues bien, aquel día 14 de Junio estaba como 10 veces más nervioso que cuando subí a bailar (no recuerdo qué tema de Michael Jackson), con 9 o 10 añitos.
Y por supuesto, salió peor.

En fin, lo mío es escribir y dibujar, no presentar lo que hago; eso de hablar en público no es, en absoluto, para mí.

No obstante, creo que la presentación fue muy bien: Sobre el escenario se puso una mesa en la que estábamos (por orden) José Hernández, ex alcalde y promotor de la idea del cómic; Belén Martínez, actual alcaldesa; Mª Carmen de España, diputada de imagen y promoción institucional de Alicante (recordemos que la Diputación de Alicante ha sido la encargada de editar y distribuir la obra) y por último, yo, manejando el portátil para que unos y otros fuéramos proyectando nuestros respectivos Power Points e imágenes.

Más allá de las explicaciones obligadas e inevitables (como las relacionadas con el Medio Ambiente, los agradecimientos, y los datos que por fuerza mayor había que divulgar), la presentación fue bastante amena, a mi parecer, y más teniendo en cuenta que el público lo constituían las clases de 3º a 6º de primaria del colegio Público Virgen de Belén, además de algunos padres, madres, familiares, etc.

Yo, por mi parte, expuse cómo fue el proceso de creación y qué me interesaba remarcar en el proyecto, y terminé proyectando los dibujos de l@s Blogmaníac@ (solo los finalistas, porque sino se habría hecho interminable) que participaron en el concurso que hicimos, de los cuales uno salió elegido para ser incluido en la última viñeta del cómic. Opino que ése fue uno de los momentos más entrañables del acto.

Tras esto, mis padres se habían encargado de ensayar con algun@s Blogmaníac@s (en teoría) una escena del cómic (y digo "en teoría" porque al final lo representaron enterito). Resultó muy divertido y gratificante (aunque yo estuviera entre bambalinas controlando los power point.
Al final, mis tres acompañantes a la mesa salieron a decir unas últimas palabras y despedir el acto, pero yo me quedé cómodamente entre bastidores, escaqueándome como pude, porque bien está lo que bien acaba.

Cuando hubo terminado todo, estuve un laargo rato dedicando (dibujito incluído) cómics a l@s actores/actrices de la función, primero, y luego a los niñ@s y familiares que se dejaron caer, hasta el punto que estábamos solos en el auditorio, con casi todo apagado y esperando a que terminásemos (ya todo el mundo estaba almorzando, y al parecer se habían olvidado de mí, que tenía un hambre...). Y firmado el último sí que sí, fue el momento de dejarse atrás toda la presión, salir al bar a despedir a las autoridades y sentarse cómodamente con la familia a tomar unas tapas.

Desde aquí quiero agradecer a tod@s l@s que hicieron posible tanto el cómic, como la presentación (incluido el trabajazo detrás de la representación teatral) y a tod@s l@s que asistísteis aquel día.


¡A continuación os dejo el vídeo del reportaje que hicieron en Tele Vega Baja, para que podáis haceros una idea de cómo fueron los tiros!


QUE OS APROVECHE!!


1 comentario:

  1. ¡Estuviste genial, Román, siempre hablas desde el corazón y eso es un plus que no tienen todos los oradores!

    Gracias por hablar tanto rato de la contribución de mis chicos/as :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar