domingo, 3 de noviembre de 2013

"MIGUEL HERNÁNDEZ. LA FONTANA ETERNA".

Portada de "Miguel Hernández, La Fontana Eterna".
Título: "Miguel Hernández. La Fontana Eterna".
Guión, dibujo, tinta y color: Román López Cabrera.
Técnica digital y color: Marina Armengol Más.
Editado por: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.
Impreso por: Onda Gráfica.
Distribuido por: Librería Códex Editorial.
Número de Páginas: 80.
ISBN: 978-84-616-5697-4
Depósito Legal: A 397-2013
Fecha de publicación: 29-10-2013.
Precio: 10 €.


Miguel Hernández. La Fontana Eterna es un cómic que, más que servir de biografía exhaustiva del poeta universal, pretende acercar su figura y obra a la actualidad, intentando demostrar la vigencia de sus versos 71 años después de su muerte.

Se trata de una obra dividida en 9 capítulos que llevan como hilo conductor poemas o escritos de Miguel, que hace un repaso por algunas de las etapas y anécdotas más cruciales de su vida. Pero quizá, lo más interesante de la obra, es su forma de narrar dichos momentos, a través de anécdotas independientes de personas (inventadas) que, en cada capítulo, sienten una sincronía emocional con algún estado concreto de Miguel gracias a sus versos.

Así, a lo largo de los 9 capítulos que van desde el primero, Las abarcas desiertas, hasta el último, Yo tampoco soy una puta barata, pasando por poemas tan icónicos como Las nanas de la cebolla, Elegía o El niño yuntero.

El cómic fue presentado el pasado Martes 29 de Octubre en el Auditorio La Lonja de Orihuela, con la presencia de José Carlos Rovira Soler (Catedrático de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Alicante) y José Rovira Collado (Coordinador Académico de Unicómic, las jornadas del cómic de la Universidad de Alicante), Román López Cabrera (Autor) y Rosa Martínez (Concejala de Educación y Turismo).

DÓNDE Y CÓMO CONSEGUIRLO:
El cómic puede adquirirse en Librería Códex (Orihuela). No obstante, Códex también ejerce de Distribuidora, por lo que si no puedes acercarte a Orihuela a por tu ejemplar puedes solicitarlo en tu librería o tienda de cómics habitual. A continuación facilito el contacto para solicitarlo:
Librería Códex:
Tlf.: 966745636
E-mail: pedidos@libreriacodex.com

También disponible en:
HISTORIETAS TRES ESPACIOS:
C/ Del Pilar, 3,
30004, Murcia.
Tlf: 968 21 38 70

http://romanlopezcabrera-comics.blogspot.com.es/2013/10/presentacion-miguel-hernandez-la_30.html


2 comentarios:

  1. Tengo el libro en casa a espera de la firma del autor (fue imposible esperar a que me tocara el turno en la cola, ¡eso es muy bueno para ti! ¿no?).
    Me lo llevaré a clase para "picar" a los chicos/as y te lo haré llegar con alguien de tu familia, si no te veo antes, para que me lo firmes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial! A ver si le gusta a tus Blogmas! Y por supuesto, cuando baje en Diciembre te lo firmo!

    Besos!

    ResponderEliminar