miércoles, 22 de mayo de 2013

BOCETO DE COLOR DE "APPULSE" EN "MIGUEL HERNÁNDEZ, LA FONTANA ETERNA"

Boceto de color de la 1ª página del capítulo 6 ("El Homenaje") de "Miguel Hernández, La Fontana Eterna".
Esto es un primer boceto de color de la primera página de "El Homenaje", el sexto capítulo (si no me equivoco...) de Miguel Hernández, La Fontana Eterna. Aquí podéis ver a los actuales integrantes del grupo Appulse, del que como sabéis la mayoría, fui baterista, co-fundador, co-letrista y en ocasiones hasta showman. 
Este color no es definitivo, evidentemente. Además de las sombras, posteriormente hay que añadirle tramas de color que suavice y haga los tonos más homogéneos entre sí. Por supuesto, faltan colores por introducir (Aarón y Jenny no tienen, de momento, el pelo blanco a lo Superme y Supreme Girl, aunque molaría).
Esta es una magnífica oportunidad para mostraros la inestimable labor de Marina en el proceso que llevamos conjuntamente. Esto, aproximadamente, es lo que yo le paso a ella, y mientras yo sigo colocándole manchas de color en otras páginas, ella se dedica, en definitiva, a pintar bien y borrar lo sobrante, quitándome un montón de trabajo, preocupaciones y ahorrándome un tiempo valiosísimo. Una vez está todo bien pintado por Marina, yo meto sombras, efectos, degradados, los colores que faltaban, corrijo los que no me convencen, y demás "pijotadas".

¿Que por qué os pongo esta página a medio hacer? Primero porque me apetecía compartir esta escena en que vemos mi antiguo local de ensayo, algo modificado, pero al fin y al cabo, sigue siendo el local de ensayo. Segundo, porque hacía tiempo que no actualizaba el blog, y porque aún no había puesto prácticamente nada del proceso del cómic (al menos, ninguna imagen).
Y tercero porque me fascinan los procesos de creación de los cómics (me encantan los extras de las novelas gráficas con las páginas originales del guión, los bocetos primitivos de los personajes, los lápices antes de entintar o colorear, etc...) y seguro que habrá entre vosotr@s más gente como yo, en ese aspecto.

Sea como fuere, seguro que cuando tengáis el cómic impreso en vuestras manos y comparéis esta página con el boceto que acabo de colgar, no se parecerá en nada, y ahí está lo mágico del proceso. 

¡Que os aproveche!

2 comentarios:

  1. Muy bueno tío, ya quiero ver el final!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! vamos con buen ritmo! Espero que pronto esté listo y no tenga muchas cosas que corregir!

      Eliminar