viernes, 4 de octubre de 2013

PROYECTOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS

Bien, pues os comento en qué he estado metido, en qué estoy actualmente, y en qué quiero meterme, ya que llevo tiempo sin actualizar y contaros cosas. Quizá le interese a alguien, quizá no, pero quiero pensar que alguien hay... jeje.

01- Bien, para empezar, comentar que hace unos días presenté mi aportación al controvertido y criticado concurso de DC sobre una Harley Quinn frustrada ante sus "cómicos" intentos de suicidio. No voy a entrar en la polémica de si es un concurso correcto, ético, políticamente correcto, etc. Mi primera impresión al leer el guión no fue muy buena, aunque tampoco soy tan crítico con la iniciativa o el mismo guión como otros. Sencillamente lo vi como una oportunidad de que Jim Lee viera mi trabajo, y de poder (ya sé que no) meter un pie en DC. Seguramente no caerá la breva, pero... Había que intentarlo. En breve subiré mi aportación a ver qué os parece.

02- Actualmente estoy entre varias cosas, una de ellas son unos diseños para la Colla Gegantera de Reus. Concretamente dos diseños de camisetas (una para la Colla, y otra para ser distribuida), y creo, que siete diseños de gorras para niños (una pareja de gegants por gorra, más la mulassa), así que si dentro de unos meses, o seguramente el año que viene, paseáis por Reus y veis unas camisetas y unas gorras de gegants muuuy feas, lo más seguro es que sean mías, jeje. Espero que estos trabajos para la Colla no sean más que el principio de una larga y fructífera relación, ¡con perdón de mi señora!

03- También estoy haciendo algún que otro... retrato canino... Sí. Retrato canino. Uno que acabo de hacer, y otro nuevo encargo que me ha entrado.

04- En estos momentos, además, estoy preparando unas ilustraciones para un cuento de Núria Naval Bonet, la autora de Revolució a la Biblioteca (Premio de Narrativa Infantil Ciutat d'Eivissa 2011), y que pretendemos presentar a concurso. Si hay suerte, bien, si no, pues intentaremos colarlo por alguna editorial.

05- Y ya empezando la sección flipada de mi planing, estoy terminando (creo que en un par de semanas estará enviado) un proyecto para IMAGE COMICS, a ver si suena la flauta. Y es que últimamente estoy con la idea metida en la cabeza de probar fuera.

06- Con esa idea en mente, una vez termine lo del cuento y lo de IMAGE, si puedo empezar antes, mejor, voy a hacer un portfolio para enviarlo a DARK HORSE. Estuve mucho tiempo vagando sobre los personajes de DARK HORSE (Además, en su web ponen un guión de muestra de The Ghost, pero no me llama mucho) hasta que al final me dije a mí mismo... "Con la de horas que te has pasado de crío dibujando y leyendo a Conan... ¡No te calientes más!". Así que ya he hecho un guión de unas 7 páginas, pendiente de revisión, y en cuanto pueda me pondré a ello.

07- Tras esto, voy a preparar un portfolio sobre JUDGE DREDD (con alguno de los guiones de muestra que tienen en su web) para la legendaria revista británica, 2000 A.D. De donde salieron gente como Alan Moore, Alan Grant, Alan Davis, y no sé cuántos Alanes más (estoy por renombrarme yo).

08- Y por último, quizá haga algunas páginas más de alguno de los proyectos que intenté colar este año a editoriales europeas (seguramente uno bastante esperpéntico y divertido, o eso creo, llamado Grandma).

Dicho esto, podéis olvidar todo lo que os he escrito, porque como ya he comprobado en varios años de intentar dedicarme a esto, de nada sirve hacer planes, ya que de una semana a otra no tienen nada que ver (no por culpa mía; no siempre al menos, lo juro!), entre encargos, oportunidades o concursos con los que no contaba (como el de DC, por ejemplo) que me alteran todos los planes. Si dentro de unos meses os puedo escribir para deciros que he cumplido a rajatabla con todos ellos, y en orden, podréis darme un premio, que me lo habré merecido! 

¡QUE OS APROVECHE!


2 comentarios:

  1. Ánimo, Román! Me alegra verte en activo y con las cosas en marcha :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanmi! lo mismo te digo!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar