domingo, 3 de marzo de 2013

"MIGUEL HERNÁNDEZ, LA FONTANA ETERNA" (MI PRÓXIMO CÓMIC)

Bueno, como ya os habréis enterado algun@s, si no casi tod@s, por fin me han aprobado un proyecto. Se trata de una idea que llevo desarrollando e intentando llevar a cabo más de dos años. Primero se lo propuse a la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, a la que según dijeron les gustó mucho, pero no podían hacerse cargo de la edición; después, el pasado 2012 lo intenté con editoriales. Se trataba de una versión en acuarelas, con un resultado visual muy nefasto. Después de escanear las acuarelas en varios sitios, lo más que conseguí fue que las partes con mucho color se sobresaturaran y las sinuosas y diluidas se vieran simplemente blancas.

Pero a mediados del año pasado una amiga de mi madre me recomendó que probara con la Concejalía de Cultura de Orihuela. Así, en cuanto terminé Contes de la Festa Major me puse a reformular el proyecto de Miguel Hernández, sustituyendo las torpes acuarelas por coloreado digital. El resultado creo que es notablemente mejor. Así pues concerté una cita con Ana Más, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Unos meses después Ana Más me llamó para anunciarme que habían aprobado el proyecto, y en eso estoy ahora. 

El cómic se titulará Miguel Hernández, La Fontana Eterna, y no me gustaría avanzar mucho de momento. Solo decir que es un humilde homenaje desde el mundo del cómic a la figura del poeta a quien sabéis que admiro desde hace años. Mi trilogía de poemas dedicados a él en mi único poemario publicado, La Vida de las Cerillas, mi mural en San Isidro Dos Cuentos Para Manolillo y la cantidad de colaboraciones que he llevado a cabo desde cuadros, recitales, y conciertos, apuntándome a casi todo lo que con él han tenido que ver en Orihuela (principalmente), me abalan.  

El cómic, no demasiado extenso, pero sí el más largo que habré publicado hasta la fecha, hará un repaso por algunos de los puntos más significativos y reconocibles de su vida y centrará su importancia no en el propio poeta en sí, que también, sino en su legado, en la comunión que su obra ha llegado a tener con el lector a lo largo de los años.

Sin más dilación, os presento una viñeta de la segunda página del cómic, para que podáis valorar el aspecto general que tendrá la obra.

Nada más, espero que os guste lo que veis y os alegréis como yo de la noticia, y muchas gracias a Ana Más y a Amparo Pomares (coordinadora del proyecto) por darme la oportunidad de que Miguel Hernández, La Fontana Eterna, por fin, tenga esperanzas de ver la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario