viernes, 10 de mayo de 2013

PORTFOLIO MARVEL 2013 (3ª Parte) FAN ART

Portfolio MARVEL 2013: Wolverine Vs. Hulk.
Esta es la segunda página del cómic que incluí en el portfolio de MARVEL y que enfrenta a Lobezno y a Hulk. Como sabéis, llevé páginas a lápiz para que los editores pudieran ver cómo de bien o mal manejo el grafito, cosa importante, ya que no me considero entintador, y el puesto al que quería aspirar era el de dibujante.
Si recordáis la primera página, Lobezno vagaba por el bosque olfateando y temiendo algún peligro. Al volver la página, la idea era que Hulk te "explotase" en la cara. Aquí fusioné un antiguo boceto de Lobezno que tenía, el que se estira enganchándose con las garras al árbol.
En cuanto al Hulk de la primera viñeta, me tocó repetirlo varias veces... El boceto original en sucio lo presentaba tal y como lo veis (pero más inacabado y sucio, simples rallajos sugiriendo formas). Sin embargo cuando me enfrenté a la página en blanco decidí improvisar uno nuevo, quería que saliera de los árboles esgrimiendo un puñetazo hacia la esquina superior izquierda, y con una cara colérica y desencajada, pero el resultado fue uno de los peores dibujos que he hecho nunca, y tras dos intentos, creo, y resignado volví a la idea original. Está mal que lo diga yo, pero cuando estuvo terminado... Me enamoré... Jeje. Sé que no es mi mejor dibujo, pero me gustó mucho. Al final la idea más simple es la mejor, aunque esto simple, simple no es, pero menos complejo que la postura que intenté hacer, desde luego, lo es.

Como curiosidad: Si miráis la tercera viñeta, la de la cara de Hulk, la corteza de los árboles que se ven detrás continuan "dibujando" la parte derecha de la cara de Hulk (la nariz, el entrecejo, la mandíbula,... Me encanta enlazar viñetas con este tipo de truquitos siempre que puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario